jueves, 5 de febrero de 2009

PACASMAYO

Lejos de mi casa, en aquel muelle, con el mar zumbando debajo de los pies. El cielo vistiendo nublado perfecto. Pescados caídos de sus canastas, como expresando un ultimo gesto de resistencia. Otras caras, otras voces. Miro las tablas demasiadas separadas entre si, y comienzo a luchar entre las ganas de levantar la mirada o mirar mis pies. El miedo al vacío, ridículo cuando el mar es solo una quieta pileta debajo de la estructura de madera. Respiro, el salitre golpea mis fosas nasales. La mano de la niña se aferra a mi brazo. ¿Nos caemos? Pregunta…
Y en ese momento lo escucho, una Coya con voz tranquila que viene cantando: El Señor no me abandonara… Repite esa estrofa una y otra vez, con la voz más límpida y armoniosa que he escuchado hasta ahora.
El muelle parece interminable, pero ella sigue cantando, sosteniendo su cesta y con la mirada perdida en ese mar que le regalara su sustento.
Imágenes de mujeres, mirando el horizonte, cantando, o sosteniendo niños de la manos, pensando que Dios no va a abandonarlas.
En diferentes aguas, diferentes culturas, las mismas preguntas, los mismos deseos.

8 comentarios:

Stella dijo...

Por fin!!!

Es que eso tan trillado de que somos todos iguales, es casi cierto. Tenemos las mismas humanas necesidades, seamos del color que seamos!

Te mando un abrazote!

Almafuerte dijo...

¿Cómo vivir sin esa estrofa?
Y eso que una ni siquiera es creyente.

Forbidden Reloaded dijo...

Se nota que has logrado parar la pelota yver mas allá de la cotidianeidad. Me alegra mucho.

Espero verte el 6

Beso

piscuiza dijo...

De acuerdo con lo que dice Forbi, brindo por tu post.
Brindo porque pudiste tomarte un respiro para vos solita.
Disfrutalo que lo tenes mas que merecido y festejate a vos misma!
Besote

Gabriela dijo...

El mesìas aterrizò en Pacasmayo? Avisale que lo esperan tbm por Floresta!!

y vos? Encontraste eso que hace que cantes con voz clara y límpida?

Te mando un beso y nos estamos leyendo, escuchado y viendo por donde sea!

Extraño reirme contigo!
VOLVEEEEEEEEEEEEEEEE caramba!

Gabriela dijo...

te dejè un regalito en mi blog.

Ahora te toca a vos bailar la conga!

piscuiza dijo...

Al fin un sábado por la tarde para mi!
Ando extrañera, así que pasé sólo para escuchar la música mientras leo otras cosas. Escuchar la música de una amiga es una forma de tenerla cerca.
Misiú

piscuiza dijo...

Pasá por mi blog a buscar un regalito.
Saludos