domingo, 23 de noviembre de 2008

ES TU VIDA MI LUCHA

Carta abierta a la señora directora:
Mi muy respetable directora de tan noble establecimiento educativo, termina el año, cuantas cosas lindas hemos pasado juntas. Cuantos gratos momentos adheridos a nuestra mente como si fueran pequeñas luciérnagas que nos alegran el alma. ¡Cuantos papelitos fotocopiados me han enviado! Recuerdo que alegría me daba saber que iban a visitar por enésima vez el Museo de Ciencia, alegría que aumentaba cuando usted me hacia llamar a las siete y media de la mañana porque no había firmado la autorización, para luego encontrarla pero cuando yo ya estaba en el establecimiento con el pijama debajo del jean. ¡Que plato! Se me caen las lágrimas al recordar cuando notificaban que el profesor de Matemáticas víctima de una uña de dedo encarnada iba a faltar a clase, y usted desafiando mi espíritu innovador me hacia modificar la agenda en diez minutos y volver de la otra punta del mapa para llegar antes a mi casa.
Y cuantas lindas actividades hicimos juntas...¿ recuerda? Pegar ramitos con cintas para Pascua, pasar una mañana con cuatro grados bajo cero en un páramo porque esas actividades refrescan la vida escolar y hacen crecer a nuestros niños. Yo todavía miro a mi pequeña y digo: Pucha como creció, como maduro ese día, y ojo que yo no creía porque la vi acurrucada y comiendo galletitas todo el santo día. Concurrir un domingo a las ocho para comprar un pollo a la parrilla, gracias a eso descubrí que en mi barrio la gente baldea las veredas a esa hora con un ahinco... Por usted aprendí a templar mi paciencia, a entender que la educación tiene sus tiempos. ¿ Era eso lo que me quería enseñar cuando me citaba las diez y me recibía a las once menos cuarto? Y esa magia con las matemáticas:
- Falta pagar el retroactivo de junio -
- Ahora se cobra el derecho de uso de los sanitarios - vocifero su secretaria.
Gracias a usted mi ex marido ha arrojado cien calculadoras contra la pared, y reactivado la importación proveniente de China. Debo agradecerle también, forjar el temple de mi primogénita, haciéndola concurrir con una pollera tan poco amigable todo el invierno y no permitiendo el uso de pantalones a las niñas. Eso la hará una mejor ciudadana y si hay algo que el país necesita es niños con mocos y bronco espasmos. Bueno con esto me despido, un gusto, antes de fin de año seguro nos juntamos de nuevo, ahí me explica en que se relacionan, la puesta de limites de su parte, con mi numero telefónico. En caso contrario no se sorprenda si la llamo a las diez de la noche porque la nena no me come espinaca.

10 comentarios:

piscuiza dijo...

Madre y Arrrrgentina!
Para que no te sientas sola, solita, te acompaño en el sentimiento y rebuzno miles de agradecimientos más.
Esperanzada en que la directora del nuevo colegio de mi párvulo sea una perra desalmada que deteste relacionarse con las madres de sus adoradísimos educandos, te dejo un saludo de lo más cordial y te espero en la fiestita de fin de año, la entrega de boletines a mitad del día, el cierre de las olimpíadas escolares en el campo de deportes sito en la loma del culo y la que corta o en la cena con las otras "divinas" mamis, que este año es en el restaurante de una de ellas que se ve que viene bajando la facturación y de puro generosa nos organizó una cena por apenas $ 80 per cápita.
"Besis"

BLACKMAMBA dijo...

PISCUIZA DE MI ALMA:
Ochenta per capita?? pero les regalan la Espasa Calpe? Son lindas las directoras, yo siempre me quedo con la misma duda, por que hablan mirándonos desde abajo por encima de sus anteojos?

Gabriela dijo...

puedo hacer catarsis?
a esa hijaderemilputas que todos los dias de lunes a viernes a las 8 AM saluda a mis hijos con un "que lindo nene que HOY vino peinado" turra! yo le digo que se peine todos los dias pero el nene no se ME peina!)

retomo.. a esa hijaderemilputas la veo todos los dias a las 8 AM de lunes a viernes de marzo a diciembre y NUNCA.. repito.. NNNNNNUNNNNNNNNNNNNCA
n
u
n
c
a

la vi con ropa "repetida"

ahi es donde me contesto la pregunta "en que gastan la guita de la cuota estos turros?"

piscuiza dijo...

Hay Grabiela, Grabiela, con esa actitud rebelde no vamos ningún lado eh. Compre dos kilos de grasa, le unta bien los piolines al nene y me lo peina al cachetazo como en Mi Planta de Naranja Lima.
A todo esto, porque catzzo nos hicieron leer ese libro eh eh eh?
Saludos a la dire

Gabriela dijo...

solucionado el tema: lo pelé al mejor estilo penado 14.

y se sigue leyendo mi planta de naranja lima!!!

Será que estamos a ESTO de ser favelados?

donde quedaron los libros de sandokan, los de elige tu propia aventura??

BLACKMAMBA dijo...

GABRIELA:
Son seres constantes, como la gota de agua en la cabeza.
¿En qué gastan la plata de la cuota? Vaya a saber... En comprarse ropa para asistir a esos cursetes que hacen: La importancia de obviar la enseñanza de reglas gramáticales. El educador y el educando por un mundo donde la g es la j, y la h un adorno.
PISCUIZA:
Mi planta de naranja lima
Bodas de sangre
El poema del Mio Cid
Platero el peludo pero suave
Fuenteovejuna
Calixto y Melibea
Shunko

Sigo????

Little Butterfly dijo...

No se si tenga autoridad o competencia para hablar del tema.
Ni soy madre, ni soy tan paciente como usted mi querida Blackmamba.

BLACKMAMBA dijo...

LITTLE B:
Por ahora no, pero ya vas a pasar muchos gratos momentos, con estas yeguas mal arriadas.
El tema que una no puede acogotarlas, una pena con lo lindo que sería eso...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A las directoras de los colegios no las quiere nadie. Ni sus empleados, ni sus deocentes, ni los padres de los alumnos, ni los alumnos. Deduzco que tampoco los familiares ni los amigos, sino no estarían tan al pedo pensando de qué manera pueden romperle las pelotas a la gente.

Estaría bueno que por una vez entiendan que la responsabilidad sobre los hijos cesa cuando entran al colegio, momento en que es laburo de ellos.

BLACKMAMBA dijo...

RELATO:
En el magisterio seguro tienen una materia que les enseña a tirar la pelota afuera. He escuchado en estos años todo tipo de desvaríos provenientes de esas bocas. El que me quedo grabado fue este: Este año vamos muy bien, hemos logrado que se sienten en sus banquitos. Iban a tercer grado! Y las zopencas chochas de haber logrado sentarlos a todos.