viernes, 25 de septiembre de 2009

Taftan


Odio a los taftanes. No es un odio imperceptivo y de esos que se pueden disimular como leve defecto de un rictus adquirido. Los odio visceralmente, se empecinan en aparecer en los momentos cruciales, para arruinarlo todo y convertir segundos en sopores.
El es un taftan, ella es un taftan, porque no tiene sexo como la maldad, o la falta de gusto para elegir cubrecamas acogedores.
Muebles taftan, casas taftan, destinos taftan, memoriosos de glorias pasadas y con una cuenta de activos en ceros. Como si sus muertos les hubieran pavimentado la ruta, adormeciendo a los cobradores de peajes.
Pueden ellos llenarse de ornamentos, pero el taftan es invencible y los termina derrotando.
No hace falta mucho para que me de cuenta, puede la gente desgranar monosílabos, o cosas triviales que el taftan asoma, sediento de oxigeno y atención.
El me dice que me calme, que no es tan grave, que me voy a acostumbrar, que no los ve pero que le resulta molesto en cierto punto tener que vivir con mi odio a los taftanes. Que le gustaría mas que fuera de Boca, o que me diera el berretín de tejer al crochet, porque esto de los taftanes, lo deja mal parado ante los demás, y nuestra vida social se esta haciendo añicos. Que la ultima reunión fue un fiasco porque veníamos bien hasta un taftan se hizo presente, y claro el no puede entender que mi lucha es permanente, que sin mi el mundo seria dominado por estos horribles seres y todo se iría al mismísimo demonio.
Que en la oficina esto, que en la oficina aquello, que Gutiérrez lo mira con lastima, mientras le da el reporte que el necesita.
En esos momentos solemos discutir, porque yo me empecino en decirle que Gutiérrez es un taftan que como se le ocurre ponérmelo como ejemplo de nuestras incomodidades. Que eso casi es una falta de respeto a mis fundamentos y a los taftanes en última instancia.
Es difícil no compartir con nadie este odio a los taftanes, el me dice:
-          Mabel estas loca.
Pero yo lo miro, y su cuerpo ya no me interesa porque yace ahí sin fuerzas, agobiado por ver irse tanta energía. Ni siquiera es un taftan, solo los imita.

lunes, 18 de mayo de 2009

A pedido del Dc Felipe hemos prestado nuestra poca paciencia, doña Gabriela y yo, para responder este cuestionario. No va a volver a repetirse, no se hagan ilusiones.



Meme "A volar...
Las reglas son:




1- Responder a las preguntas en tu blog.

2- Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.

3- Añadir una pregunta creada por ti.

4- Pasarlo a ocho personas. Esto jamás de los jamases, ni cadenas ni pasar memes, lo sentimos.




1-Un buen lugar para relajarse:
BM: Bañadera
G: La cola del supermercado.. si no te relajas matas a 4
2-Te echas la siesta?:
BM: Con todo y pijama, haga o no haga falta. No duermo mucho, duermo despacio.
G: Me echo cada cosa.. hasta una estola al cuello! mirà si no me voy a echar la siesta


3-Quién ha sido la última persona a la que has abrazado:
BM: A mi objeto de encantos y desencantos
G: Al tipo que estaba parado al lado mio hoy a la mañana cuando el 95 frenò de golpe en azcuenaga y santa fe.. un mundo de 20 asientos.



4-Tu plato preferido para la cena:
BM: No ceno, si lo hago sueño cosas espantosas, he llegado a soñar que Ricardo Darín me cantaba Marta soy el número uno en el techo de un Walmart.
G: Cualquiera que no sea de plástico.


5-La última cosa que has comprado:
BM: Cinturones, y gorritos en el Inca Market.
G: Hoy me compre botas negras, un foulard rojo, unas fundas para los almohadones de la cama que me masticò el rope hace como un año, 6 metros de cinta de grò blanca, dos sanguchitos de miga... todo eso en 2 cuadras


6-Qué escuchas ahora mismo:
BM: Arctic Monkeys, Teddy Picker.
G: A Mateo preguntándome como hice para sostener la cuchara en la nariz.


7-Tu estación del año preferida:
BM: Otoño, prefiero estaciones dónde uno casi parezca un ser humano.
G: José c paz


8-Qué tienes en el armario de tu baño:
BM: Desde un torno Dremmel hasta máscaras para el pelo.
G: Vos pretendes que yo te diga que tengo en un ropero de 2 puertas y 5 estantes de cada lado?????Veni ordenalo y decime vos qe hay!



9-Qué le dirías a la persona que te pasó este meme:
BM: Qué no se repita.
G: Que me diga que encontrò en el placarcito del baño


10-Si pudieras tener una casa totalmente amueblada, gratis en cualquier parte del mundo, donde te gustaría que estuviera
BM: Manhattan
G: Cerca.. asi puedo viajar.. o me regalan tbm los pasajes?


11-Si tuvieras que elegir una canción para éste momento, ¿Cuál sería?:
BM: Alguna de Natalie Merchant
G: Las 3 estaciones de vivaldi.. la cuarta no era jose c paz?


12- Cual es tu té favorito:
BM: Café
G: Téde jazmin


13-De qué te gustaría librarte
BM: de mi diletancia.
G:Me gustaria liberarme de levantarme temprano


14-Qué querías ser de pequeña/o:
BM: Prof de historia y lo soy, a mi a coherente no me gana nadie.
G :De pequeña queria ser azafata.. como todo el mundo muñoz!!


15- A quién le pisarías el juanete?
BM: A Perla Caron, siempre me cayo gorda.
G: A la maestra de la escuela de mi hijo màs chico
16- Tenés la vida que querés?

G y BM: no la pensamos contestar porque para eso nos quemamos la cabeza pensándola.

jueves, 5 de febrero de 2009

PACASMAYO

Lejos de mi casa, en aquel muelle, con el mar zumbando debajo de los pies. El cielo vistiendo nublado perfecto. Pescados caídos de sus canastas, como expresando un ultimo gesto de resistencia. Otras caras, otras voces. Miro las tablas demasiadas separadas entre si, y comienzo a luchar entre las ganas de levantar la mirada o mirar mis pies. El miedo al vacío, ridículo cuando el mar es solo una quieta pileta debajo de la estructura de madera. Respiro, el salitre golpea mis fosas nasales. La mano de la niña se aferra a mi brazo. ¿Nos caemos? Pregunta…
Y en ese momento lo escucho, una Coya con voz tranquila que viene cantando: El Señor no me abandonara… Repite esa estrofa una y otra vez, con la voz más límpida y armoniosa que he escuchado hasta ahora.
El muelle parece interminable, pero ella sigue cantando, sosteniendo su cesta y con la mirada perdida en ese mar que le regalara su sustento.
Imágenes de mujeres, mirando el horizonte, cantando, o sosteniendo niños de la manos, pensando que Dios no va a abandonarlas.
En diferentes aguas, diferentes culturas, las mismas preguntas, los mismos deseos.